La Cámara de Comercio de Huelva ha puesto en marcha el proyecto ECOM con la celebración, el pasado 26 de febrero, de la primera jornada de sensibilización del proyecto Plan Comercio Joven (ECOM): “Diferenciación, Clave de éxito en tu negocio”.

La jornada ha contado con la presencia del presidente de la institución, Antonio Ponce, y del jefe de servicio de Comercio de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Juan Jose Gil, quienes han explicado a los asistentes las actividades que se desarrollarán en el marco del proyecto ECOM.

ECOM promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y financiado por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, es un proyecto dirigido a jóvenes, menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, con el que se promoverá el emprendimiento en el sector del comercio ofreciendo una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

El proyecto ECOM pretende reportar a los jóvenes conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste. La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción.