La Cámara de Comercio de Ayamonte comienza a formar a jóvenes menores de 30 años, preferentemente mujeres, que quieran poner en marcha un establecimiento comercial. El curso, con una duración de 70 horas, tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Ayamonte, sita en C/ Muelle de Portugal, 35, y se llevarán a cabo acciones de formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, inclusive, una vez finalizado éste.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

El Proyecto PLAN COMERCIO JOVEN-ECOM (Ref. PJ0517002201) es la apuesta de las Cámaras de Comercio andaluzas para fomentar el emprendimiento y la puesta en marcha de una nueva generación de comercios liderados por jóvenes desempleados y está financiado por FSE y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio dentro del Programa Itinerarios de Empleo Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras.