El pasado 7 de mayo la Cámara de Comercio de Ayamonte celebró la segunda jornada de sensibilización sobre el Plan de Comercio Joven – ECOM, dirigida a jóvenes desempleados que quieran poner en marcha un establecimiento comercial.

Al Plan Comercio Joven-ECOM, promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, tendrán acceso jóvenes menores de 30 años, preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, con el que se promoverá el emprendimiento en el sector del comercio, ofreciendo una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial.

Según se ha expuesto durante la presentación, los objetivos de este proyecto son ofrecer conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan posicionarse y capacitarse para su rápida inserción laboral.

Plan Comercio Joven es un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 enmarcado en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, Convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación INCYDE en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Imágenes de la Jornada