La Cámara de Comercio de Sevilla ha comenzado esta semana dos acciones formativas en el marco del Plan de Comercio Joven – ECOM, en las que jóvenes menores de 30 años recibirán la formación específica necesaria para abrir su propio comercio. Los participantes adquirirán conocimientos de estudios de mercado, franquicias, E-Comerce, escaparatismo, atención al cliente y técnicas de venta, gestión de stocks y eficiencia energética, potenciar la presencia de nuestro comercio en internet, las claves fiscales, contables y financieras, selección de personal o el plan de viabilidad imprescindible para la puesta en marcha del negocio.

El Plan Comercio Joven ECOM es un proyecto dirigido preferentemente mujeres, no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación y diseñado para ofrecer una formación especializada en las distintas áreas que afectan a un establecimiento comercial. Se trata de una iniciativa del Consejo Andaluz financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020 y por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, enmarcada en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, convocatoria 2017 Andalucía de la Fundación Incyde, programa operativo de Empleo Juvenil.

Con el programa ECOM se pretende dotar a los participantes de conocimientos y habilidades empresariales esenciales como creatividad, iniciativa, tenacidad, trabajo en equipo, gestión del riesgo y sentido de la responsabilidad. Todos ellos son valores necesarios y apreciados en el mundo profesional y que, por tanto, incrementarán la empleabilidad de los participantes. Para ello se llevarán a cabo acciones de sensibilización, formación presencial, talleres de comercio, mentoring y casos de éxito, todo ello acompañado de un seguimiento personalizado a los destinatarios del proyecto, incluso, una vez finalizado.

La capacitación que reciban los participantes del Plan Comercio Joven-ECOM les permitirá desarrollar competencias emprendedoras, conocer las áreas de trabajo de un comercio minorista y desarrollar oportunidades profesionales que les permitan.